Junqueras reclama a Mas entrar en el gobierno para blindar la consulta

stop

El líder de ERC tiende su mano al presidente de la Generalitat para llegar al 9N con todas las garantías

Artur Mas y Oriol Junqueras firman el acuerdo de gobernabilidad a finales de 2012 | EFE

16 de septiembre de 2014 (10:01 CET)

Sin rodeos. El líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, le ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, entrar en el equipo de gobierno para blindar la consulta.

"Si el Govern nos necesita para blindar la consulta estaremos encantados de estar allí. Si el Govern nos llama estaremos encantados de estar allí. No solo encantados, queremos estar allí para blindar la consulta, para asegurar que la consulta se hace", ha proclamado en su intervención ante el pleno.

El presidente de ERC ha concluido su intervención reiterando que la prioridad es la consulta prevista para el 9 de noviembre y que es el único horizonte con el que trabaja su partido: "Como queremos que los compromisos se cumplan, estamos dispuestos a ayudar de todas las manera posibles y en todos los ámbitos posibles".

Elecciones plesbicitarias

Las palabras de Junqueras responden a la intervención de Mas en el debate de política general en el Parlament, en la que la sombra de unas elecciones plesbicitarias se hizo más presente que nunca.

El presidente de la Generalitat advirtió al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que si el Gobierno no reaccionaba, convocaría elecciones y ahí se las vería con la fuerza política ganadora, que según todos los sondeos, sería ERC.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad