Una cámara Kodak. EFE

Kodak saca tajada de la burbuja del bitcoin antes de lanzar su criptomoneda

stop

Kodak se dispara en bolsa con el anuncio del lanzamiento de su propia criptomoneda

Barcelona, 10 de enero de 2018 (16:55 CET)

Kodak se sube a la ola de las criptomonedas. La firma dirigida por Jeff Clarke ha creado una moneda virtual, KodakCoin, para que los fotógrafos tengan más poder sobre sus derechos de autor. La noticia ha tenido el visto bueno de los inversores: ayer martes, las acciones de la compañía se dispararon más del 77% en la Bolsa de Nueva York

La empresa de equipamiento fotográfico lanzará esta iniciativa en alianza con Wenn Digital Partner con el objetivo de permitir a los fotógrafos registrar sus obras, ya sean nuevas o antiguas, licenciarlas y recibir pagos por la venta de trabajos.

Kodak facilitará el registro de obras de los fotógrafos y el pago por la venta de sus trabajos

Las operaciones se realizarán a través de una plataforma segura: KodakOne, cifrada y que utilizará el blockchain para las transacciones. Además, protegerá las imágenes registradas por fotógrafos y monitorizará y rastreará la web para detectar el uso indebido de estas fotografías.

Para poner en marcha la plataforma se realizará una oferta inicial de moneda o ICO (por sus siglas en inglés) de KodakCoin a partir del próximo 31 de enero en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y otros países seleccionados. Los inversores acreditados podrán comprar los primeros tokens del proyecto para financiar su desarrollo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad