Pedro Sánchez coincidirá con Donald Trump en julio. EFE

La agenda de Pedro Sánchez: Trump, Bruselas y el presidente de Ucrania

stop

La agenda de Pedro Sánchez se llena de viajes al exterior y encuentros con presidentes como Donald Trump y el ucraniano Petró Poroshenko

Barcelona, 03 de junio de 2018 (16:02 CET)

Pedro Sánchez estrenará el lunes su agenda oficial como presidente del Gobierno con una reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente ucraniano Petró Poroshenko. En un mes también coincidirá con el mandatario estadounidense Donald Trump.

El presidente de Ucrania realiza una visita de trabajo a España y participará en una reunión a las 9:30 horas con Sánchez en Madrid, antes de trasladarse al Palacio de la Zarzuela para un encuentro con el rey Felipe VI.

Sánchez afronta una agenda exterior que le llevará al menos en cuatro ocasiones a Bruselas antes de que acabe el año. Allí coincidirá por primera vez con Trump, en julio.

Sánchez coincidirá con Trump en la cumbre de la OTAN en Bruselas

El presidente estará en la cumbre de junio de Bruselas y regresará a esa ciudad los días 11 y 12 de julio para asistir a una cumbre con los jefes de Estado o de Gobierno de la OTAN, en la que participará Trump, cuya administración expresó el sábado su deseo de seguir colaborando con el Ejecutivo español.

Queda la duda de si Bruselas será el primer destino de Sánchez como presidente o si antes realizará otro viaje. Tradicionalmente el presidente español viaja por primera vez a Marruecos como muestra de la importancia que otorga España a las relaciones con ese país.

También se estila que entre los primeros viajes haya visitas a Francia, Portugal, Alemania e Italia, pero Sánchez deberá decidir si mantiene esas tradiciones. 

Sánchez tiene planeados dos viajes a Latinoamérica en noviembre

A Bruselas deberá regresar en octubre y en diciembre para participar en las reuniones del Consejo Europeo. También fue invitado por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a intervenir ante la Eurocámara de Estrasburgo, acto previsto en la agenda de Mariano Rajoy para diciembre.

Sánchez se trasladará a Guatemala a mediados de noviembre para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana, en Antigua. Volverá a Latinoamérica a finales de ese mes para la cumbre del G20 que se celebrará en Buenos Aires, Argentina.

También es posible que viaje a Nueva York y Viena.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad