La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, junto al jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas, en una imagen de archivo

La ANC se presentará a las elecciones si Mas y Junqueras no llegan a un acuerdo

stop

El consejero de Territorio, Santi Vila, considera que la imagen actual del proceso es "francamente mejorable"

Barcelona, 11 de enero de 2015 (17:34 CET)

Si Artur Mas y Oriol Junqueras no llegan a un acuerdo sobre las elecciones plebiscitarias en Cataluña, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) se presentará a los comicios. "Es un momento de tomar decisiones importantes; si los partidos políticos no las toman, alguien tendrá que hacerlo", ha manifestado la presidenta de la organización independentista, Carme Forcadell, este domingo.

Para concurrir a unos comicios, la asamblea deberá modificar sus estatutos. "No veo nada imposible, porque el objetivo de la ANC es conseguir la independencia".

Forcadell ha avisado de que la sociedad empieza a estar "decepcionada" por los desencuentros entre Mas y Junqueras. Exige que se llegue a un pacto cuanto antes y que se adelanten las elecciones autonómicas como muy tarde en marzo, antes de las municipales.

Vila considera que la imagen es "mejorable"

Quien también ha hablado este domingo del proceso nacionalista es el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, quien se ha mostrado muy crítico con la imagen pública que ofrece su partido y ERC: "Es francamente mejorable", ha sentenciado.

"Es evidente que el panorama no es agradable, porque podría dar la impresión de que eso que ha hecho tan bien el conjunto de la ciudadanía y que ha sido ejemplar no acaba de verse correspondido con un comportamiento ejemplar por la parte política".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad