Junqueras ha pedido su libertad porque es "un hombre de paz" EFE

La Audiencia mantiene a Junqueras y los siete ex consejeros en prisión

stop

La juez Carmen Lamela rechaza el recurso presentado por los ocho miembros del Gobierno catalán al afirmar que existe "riesgo de fuga"

Barcelona, 09 de noviembre de 2017 (13:50 CET)

La Audiencia Nacional mantendrá a Oriol Junqueras y los siete ex consejeros de la Generalitat de Catalunya encarcelados desde la semana pasada en prisión. Según TV3, la juez Carmen Lamela ha desestimado los recursos presentados por los líderos políticos catalanes al alegar la existencia de riesgo de fuga y reiteración delictiva.

En prisión preventiva sin fianza desde el pasado jueves, además de Junqueras ingresaron en Estremera y Alcalá Meco los consejeros Meritxell BorrásJordi Turull, Raül RomevaJosep RullCarles MundóJoaquim Forn y Dolors Bassa. Fueron acusados por delitos de rebelión, sedición y malversación vinculados a la celebración del referéndum del 1 de octubre.

No obstante, los abogados de los encarcelados presentarán otro recurso de apelación en la misma Audiencia Nacional. Podría existir ahora un cambio de criterio o la causa podría saltar al Tribunal Supremo.

Al atender las peticiiones de la Fiscalía, la juez Lamela tuvo en cuenta la marcha del ex presidente, Carles Puigdemont, y los otros cuatro ex consejeros que se encuentran en Bruselas. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad