La carencia de Gobierno en España pone de acuerdo a Google y Facebook

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Ambas multinacionales exigen que se forme un nuevo Ejecutivo sea del color que sea

Usuario de Facebook. / Reuters

Barcelona, 11 de abril de 2016 (17:50 CET)

Google y Facebook opinan lo mismo. Ante el debate que se está originando debido a la falta de consenso para formar un nuevo Gobierno en España, las dos compañías han dejado claro que lo más importante es que sea estable y, por encima de todo, refuerce la confianza internacional en la recuperación económica del país.

Consideran que la calidad del acuerdo debe ser lo prioritario y que el tiempo que se tarde en alcanzar este consenso es secundario. Además, tampoco han especificado quiénes deben los componentes del nuevo Ejecutivo porque tampoco creen que sea lo más importante.

Tanto Facebook como Google han indicado que  las decisiones empresariales vienen condicionadas por la estabilidad en las instituciones. De ello depende, aseguran, el poder seguir atrayendo inversiones y favorecer la competitividad y el crecimiento del país.

La formación del Gobierno, en el aire

PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos siguen sin encontrar una fórmula de Gobierno que evite unas nuevas elecciones generales a finales del próximo mes de junio. De momento, siguen sucediéndose reuniones, incluso a tres bandas, que podrían situar a Podemos, a priori el candidato menos atractivo para los inversores, cerca del Gobierno.

Sin embargo, las multinacionales extranjeras en España confían en que los acuerdos que se alcancen consoliden esa dirección comprometida con la recuperación económica y lo hacen independientemente de la orientación política y del tiempo que se emplee en alcanzarlos.
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