La carta de Sánchez a la gestora del PSOE

stop

El ex secretario general socialista no entiende por qué no se consultó a la militancia y critica que no se optara por una abstención mínima de diputados

Javier Fernández y Pedro Sánchez / EFE

Barcelona, 29 de octubre de 2016 (14:28 CET)

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Sánchez ha hecho pública la carta de renuncia remitida a la gestora del PSOE que dirige Javier Fernández y al resto de diputados socialistas.

En el documento, reitera los argumentos expuestos en la rueda de prensa en la que anunció su renuncia al acta de diputado. No comparte que la decisión de abstenerse para facilitar la investidura de Mariano Rajoy no se sometiera a consulta de la militancia y critica que la gestora no permitiera una abstención mínima de diputados, "evitando la quiebra que a buen seguro va a producirse en la votación del grupo parlamentario".

"El innecesario voto en bloque hace que, ironías de la vida, sea obligada mi renuncia como diputado al no poder conciliar mis dos compromisos", concluye Sánchez en alusión a mantener la disciplina de partido y, al mismo tiempo, decir 'no' a Rajoy.

Puede leer aquí el documento completo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad