La conversación entre Sánchez-Camacho y la ex de Pujol, prohibida

stop

JUDICIAL

07 de marzo de 2013 (13:18 CET)

Las intimidades de Alicia Sánchez-Camacho y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, no son de dominio público. La magistrada que estudia la demanda civil de la líder del PP en Catalunya ha aceptado prohibir la difusión de la conversación que ambas mujeres mantuvieron en el restaurante La Camarga en Barcelona y que fue grabada por la agencia de detectivies Método 3 con un micrófono oculto.

La medida se ha tomado después de que Sánchez Camacho exigiera el veto a la difusión de la conversación en la denuncia que presentó en el juzgado de primera instancia 21. Junto a este documento, Camacho también presentó otra denuncia por la vía penal.

Grabación original

El PP ha explicado en una nota de prensa que el juez, en su auto, exige a la agencia de detectives que ponga a su disposición la grabación original de dicha conversación, así como todas las copias que existan. También insta a la agencia a identificar los receptores de las copias de la grabación del almuerzo.

No obstante, durante su declaración ante el juez, el director de Método 3, Francisco Marco, aseguró que su agencia de detectives no había realizado la grabación. De hecho, señaló que fue el entorno del PP quien encargó el trabajo directamente a una subalterna. Por otro lado, otro de los detectives interrogados por el magistrado indicó que, antes de realizar el encargo, se le había informado que Sánchez-Camacho estaba al corriente.

Ortega y Carod-Rovira


Por otro lado, el juzgado de instrucción 14, donde se realiza la investigación de las escuchas, ha archivado las denuncias presentadas por la vicepresidente del Govern, Joana Ortega, y el ex líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, por posible espionaje. El magistrado considera que existe falta de indicios. Sin embargo, en su auto especifica que, de aparecer nuevas informaciones, se reabriría la investigación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad