La ex Convergència ahora se llama PDECAT

stop

La denominación Partit Demòcrata Europeu Català reemplaza al PDC, que no pudo ser inscripto por confusión con otra agrupación

Marta Pascal, coordinadora general de PDCAT. / EFE

Barcelona, 02 de octubre de 2016 (10:03 CET)

Cuando a Artur Mas y otros dirigentes se les ocurrió refundar Convergència, y de paso, cambiarle el nombre, no se imaginaban el laberinto en que se estaban metiendo. El nombre inicial de Partit Demòcrata Català tuvo que ser descartado, así como Partit Català Demòcrata, a instancias del Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior por confusión con otra agrupación.

Ahora hay un nuevo nombre, y parece que va todo sobre ruedas: la ex Convergència se llamará Partit Demòcrata Europeu Català (PDECAT). El nombre ya figura en el registro de partidos del Ministerio, y esta vez ninguna agrupación salió a reclamar su autoría. Por las dudas, la dirigencia del nuevo partido había presentado otros nombres, como Partit Nacional Català, Junts pel Catalunya, Més Catalunya y Pacte Democràtic Català.  

De todas formas, la coordinadora general Marta Pascal anunció que los militantes del partido serán quienes "tengan la última palabra" sobre la denominación, y para no pillarse los dedos, llamó a la prudencia hasta que el Ministerio del Interior confirme la aceptación del nombre. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad