Los ex convergentes se hacen un lío con los nombres del partido

stop

No tienen nada claro que el Ministerio del Interior acepte su última propuesta de Partit Demòcrata Europau Català y presentan otras cuatro alternativas

Marta Pascal, coordinadora general del partido de los ex convergentes / EFE

20 de septiembre de 2016 (11:42 CET)

A la tercera tampoco va la vencida. Después que el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior rechazara las denominaciones Partit Demòcrata Català y Partit Català Demòcrata, la nueva formación de Artur Mas ha hecho una última propuesta: Partit Demòcrata Europeu Català.  

No obstante, el partido surgido de la vieja Convergència (CDC) tampoco tiene muy claro que el Ministerio del Interior acepte esta última propuesta. Por si acaso, han presentado una batería de posibles alternativas, aunque fueron descartadas por el congreso de los convergentes del pasado julio: Partit Nacional Català, Junts pel Catalunya, Més Catalunya y Pacte Democràtic Català.  

De momento, el partido de Artur Mas no tiene nombre, al menos oficial y registrado por el Ministerio del Interior. Si no se acepta la última propuesta de Partit Demòcrata Europeu Català y sus siglas PDECat, por llevar a confusión con otras formaciones de nombre parecido, los ex convergentes optarían directamente por una de las alternativas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad