La Feria de Abril denuncia al Ayuntamiento de Barcelona

stop

Le acusa de rescindir el contrato con la Fundación FECAC para favorecer a los herederos de Francisco García Prieto

El alcalde de Barcelona Xavier Trias junto al cartel de la Feria de Abril de Catalunya.

en Madrid , 21 de mayo de 2015 (11:51 CET)

Los organizadores de la Feria de Abril han demandado al Ayuntamiento de Barcelona por arrebatarles la organización de la fiesta multitudinaria que cada año se celebra en el Fòrum de Barcelona. La fundación FECAC, que hasta el año pasado organizaba el encuentro, fue vetada por el gobierno de Xavier Trias (CiU) después de que las entidades andaluzas se dividieran tras el fraude millonario de subvenciones que está siendo investigado en los juzgados de Barcelona.

La empresa municipal B:SM decidió rescindir en contrato con la Fundación FECAC, que denunció a Francisco García Prieto por utilizar la feria para su enriquecimiento personal. El Ayuntamiento otorgó este año los permisos para celebrar la Feria de Abril a los herederos de García Prieto.

Casi un millón de euros por daños

Ahora, el ala crítica ha decidido demandar al Ayuntamiento al que pide más de 900.000 euros por daños y perjuicios. La fundación acusa a la empresa pública de abuso de derecho y de romper el contrato sin justificación legal.

"Estamos convencidos que no ha sido una decisión técnica sino política. El Ayuntamiento nos ha quitado la organización de la Feria para otorgársela a los herederos de la gestión de Francisco García Prieto", explicó Paco Flores, secretario de la fundación que ha denunciado este miércoles al Ayuntamiento.

División interna

Las entidades andaluzas están divididas después de la imputación de Francisco García Prieto y sus colaboradores que están siendo investigados por fraude de subvenciones. Daniel Salinero, asesor de la alcaldesa de L'Hospitalet Núria Marín (PSC), que también fue imputada por el cobro de sobresueldos, ha obtenido el apoyo del alcalde Trias para presidir la nueva Feria de Abril.

La oposición municipal ha acusado al alcalde de Barcelona de favorecer al ala próxima del polémico empresario García Prieto. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad