La Generalitat dicta servicios mínimos para la huelga del 3 de octubre. EFE

La Generalitat establece servicios mínimos para la huelga general del 3-O

stop

La Generalitat convoca una huelga general para el 3-O con el seguimiento de los sindicatos próximos al soberanismo

Barcelona, 29 de septiembre de 2017 (22:41 CET)

La Generalitat establece servicios mínimos en ámbitos como el sanitario, el educativo o y el transporte público ante la huelga general del 3-O convocada por Intersindical CSC e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), pero que no secundan los mayoritarios, CCOO y UGT. La huelga podría extenderse hasta el 12 de octubre. 

Los sindicatos aliados de las tesis soberanistas llaman a la huelga general para rechazar "la represión y la vulneración de derechos fundamentales" que creen se está produciendo en Cataluña en las últimas semanas.

La convocatoria puede tener cierta acogida en el sector del transporte, donde los servicios mínimos en Rodalies y Regionales de Cataluña operados por Renfe serán del 33 %, y en el sector sanitario, donde se tendrá que garantizar el normal funcionamiento de las urgencias y las unidades especiales, así como los tratamientos de radioterapia y quimioterapia.

También en la justicia. Aquí se han establecido unos mínimos del 100% del personal adscrito a los juzgados de guardia y se garantiza la presencia de personal en el Tribunal Superior de Justicia (TSJC), en las audiencias provinciales y en los juzgados de instrucción y penales.

En su conjunto, los sindicatos CGT, IAC, Intersindical CSC y COS tienen 2.300 delegados en Cataluña y también preparan una manifestación conjunta para ese día, a falta de definir el lugar y la hora. 

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad