La Generalitat invierte medio millón de euros en la nueva edición del Mobile World Congress

stop

La aportación se hace a través de ACC1Ó y la agencia del Departament d'Empresa i Ocupació per a la Competitivitat de l'Empresa Catalana. El congreso se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo

23 de noviembre de 2011 (12:29 CET)

La Generalitat ha aprobado la inversión de 530.000 euros para la organización de la edición de 2012 de la Mobile World Congress, que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo en Fira de Barcelona. Según ha explicado en un comunicado, el Govern de Artur Mas inyecta esta cantidad por los beneficio de imagen y posicionamiento por Catalunya, sus empresas y por la proyección del modelo catalán de desarrollo e innovación que se hace en el certamen.

El capital se aporta a través de ACC1Ó y la agencia del Departament d'Empresa i Ocupació per a la Competitivitat de l'Empresa Catalana. Por ello, la conselleria presidida por Francesc Xavier Mena y los representantes de la empresa organizadora del evento, GSMA Ltd, han firmado un convenio de colaboración.

A partir de 2013, Barcelona dará un paso más en este sentido y se convertirá en la Mobile World Capital. No se limitará a organizar el evento, a lo largo de todo el año y hasta 2018 se harán acciones para conocer las novedades en el sector. Una realidad que la Generalitat ve muy favorable para el desarrollo de las TIC catalanas, auguran un crecimiento de las empresas especializadas en las aplicaciones móviles y servicios asociados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad