La Generalitat negocia reactivar la C-16 con peajes más baratos

El departamento de Territori y la empresa Autema, participada por Ferrovial y Abertis, perfilan un nuevo plan económico

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Generalitat quiere impulsar el tráfico de la C-16 –la autopista entre Sant Cugat y Manresa– y reducir la deuda de 83 millones que tiene contraída con Autema, la sociedad que explota la vía y que está participada por Ferrovial (76,3%) y Abertis (23,7%). Para ello, el departamento de territorio que dirige Santi Vila propone renegociar el convenio rebajando a la mitad la actual tarifa.

El acuerdo permitiría solucionar tanto los problemas de la compañía, que ha visto como los ingresos caían, generandole problemas de liquidez, y el incremento de la deuda de la Generalitat contraída con la empresa. Actualmente, supera los 83 millones, de los cuales, 47,75 millones son deuda vencida y exigible, informa Expansión.

La autopista apenas tiene tráfico. En 2013, tuvo una media de 13.877 vehículos circulando, el 42% menos que seis años antes. Por ello, el Govern quiere desplazar el tráfico que se desplaza por la C-55 –una carretera comarcal– con una elevada concentración de coches y reavivar la poco transitada C-16.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp