Una pareja con mascarillas en el exterior del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz (Madrid), el 2 de marzo de 2020 | EFE/CM

La Guardia Civil incauta 150.000 mascarillas en Jaén

stop

El Ejecutivo se vale del estado de alarma y ya puede poner todos los bienes al servicio del Estado, por ello se hizo con una gran partida de mascarillas

Economía Digital

Una pareja con mascarillas en el exterior del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz (Madrid), el 2 de marzo de 2020 | EFE/CM

Barcelona, 16 de marzo de 2020 (12:35 CET)

El estado de alarma ya se aplica en España. Con su entrada en vigor, el Estado trata de poner freno al auge del coronavirus y, para ello, puede poner los recursos privados al servicio de la necesidad pública. Por ello, la Guardia Civil ya hace acopio de mascarillas e incautó una partida de 150.000 este mismo lunes ante la falta generalizada de protectores.

Según informó este lunes el teniente General de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, el cuerpo policial se hizo con la "importante partida" en Jaén para trasladarlas de forma urgente a Madrid, epicentro del brote de Covid-19 en el país.

La intervención se hizo por orden de la Inspección de Sanidad una vez entró en vigor el Real Decreto del Estado de Alarma. La empresa cedió las mascarillas al interés público y los protectores ya están a disposición del hospital Infanta Sofia en Madrid. La partida se suma a otra de 86.000 recogida el domingo y que ya se entregó a los hospitales madrileños.

"El objetivo final es derrotar al enemigo", dice la Guardia Civil

En la rueda de prensa, el comisario principal de la Policía Nacional, José Ángel González, avisó que no se escatimarán esfuerzos. "Estaremos siempre al lado de los ciudadanos", dijo, tras destacar la "perfecta coordinación" entre los cuerpos policiales autonómicos y locales.

Los mandos policiales se encuentran bajo la dirección del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en un comité que está operativo "24 horas al día".

"No escatimaremos medios para que dentro de muy poco tiempo, la crisis sanitaria del Covid-19 no sea más que un recuerdo", añadió González. A lo que Ceña remató: "El objetivo final es acabar con el enemigo".

 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad