La justicia persigue un posible fraude en las adjudicaciones de Gisa durante el tripartito

stop

Se está investigando el trabajo realizado en la demarcación de Girona desde 2007. Hay cinco detenidos y 10 imputados, entre ellos el gerente de obras, Jordi Vergé

La sede central de Gisa

24 de febrero de 2011 (19:51 CET)

El personal de la fiscalía de delitos económicos de Barcelona está investigando un posible fraude en las adjudicaciones de Gisa durante el último gobierno tripartito. Una causa que ha quedado en manos del juzgado de instrucción número 5 de la Ciudad Condal. Este jueves al mediodía los Mossos d’Esquadra junto a personal judicial han incautado material informático y abundante documentación en la sede central de la empresa pública gestora de infraestructuras. También se han recabado datos en dos empresas públicas gerundenses.

La investigación está bajo secreto de sumario. Por el momento ya se conoce la identidad de uno de los cinco detenidos: Jordi Vergé, gerente de obras y vinculado a Gisa desde hacía 20 años. El resto de detenciones se realizaron en Girona y dos personas están en libertad con cargos. Los otros dos han sido trasladados a dependencias judiciales de Barcelona. Además, hay diez imputados.

Desde el departamento de Economía y Conocimiento han emitido un comunicado en el que expresaban su entera disposición a colaborar con la investigación. Fuentes del departamento aseguran que han sido los primeros sorprendidos. Con todo, el conseller Andreu Mas-Colell y la gente de su equipo han declinado hacer ninguna declaración hasta que se levante el secreto de sumario.

PSC

Por otro lado, el ex titular de la cartera de la que dependía Gisa, Joaquim Nadal, también esperará hasta el viernes para hablar del caso. Fuentes cercanas al actual portavoz parlamentario del PSC explican que están a la espera de conocer la lista exacta de imputados y detenidos.

Nadal no se encuentra entre ellos, aunque se desconoce si ha sido imputado el presidente de la empresa pública durante el gobierno tripartito, el socialista Xavier Casas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad