La policía entra en el domicilio de Jordi Pujol y de tres de sus hijos

stop

EL ESCENARIO CATALÁN: POLÍTICOS BAJO SOSPECHA

La policía registra el domicilio particular del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol / EFE

27 de octubre de 2015 (08:18 CET)

Gran operación judicial contra la familia Pujol. La Policía Nacional registra desde las 8:00 horas la vivienda particular de Jordi Pujol y Marta Ferrusola en busca de documentación reclamada por la Audiencia Nacional. Estaría relacionada con el cobro de comisiones y operaciones financieras irregulares en Andorra, promovidas por el primogénito del matrimonio.

Entre los domicilios que se registran también se enumeran el de Jordi Pujol Ferrusola y los de sus hermanos Josep y Pere. El despliegue policial incluye, al menos, otros 14 registros en empresas vinculadas con tres de los hijos del clan del ex presidente de la Generalitat. Más 200 agentes han sido movilizados. La policía ha entrado en paralelo a diferentes viviendas de la familia Sumarroca.

Pujol Ferrusola, clave de la trama

La operación de hoy está relacionada con la investigación judicial abierta por blanqueo de capitales y fraude fiscal contra el primogénito del clan. El despliegue llega una vez analizados los miles de documentos bancarios que las autoridades de Andorra han remitido al juez José de la Mata, titular del juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional (el antiguo juzgado de Baltasar Garzón y el que instruye el caso Gürtel).

Los papeles que están en su poder reflejarían cientos de operaciones presuntamente delictivas en los que Pujol Ferrusola tuvo un papel clave. Se trata de los movimientos de la cuenta que la familia posee en Andorra desde hace más de 20 años. Las cantidades que ha movido el clan son, según avanzó el libro Pujol KO --editado por Colección Economía Digital--, extremadamente elevadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad