La última jugada de ERC: Pasqual Maragall entra en escena

stop

El entorno del ex president, enfermo de alzheimer, fuerza su presencia en un mitin de Josep Maria Terricabras junto al líder de los republicanos, Oriol Junqueras

Diana Garrigosa, Pascual Maragall, Ernest Maragall, Josep Maria Terricabras y Oriol Junqueras en el mitin | EFE

18 de mayo de 2014 (13:28 CET)

Que a Pasqual Margall, enfermo de alzheimer, le reciban en los mítines al grito de President! President! no es algo sorpresivo. Lo inesperado de la escena es el partido que organiza el acto. No se trata del PSC, las siglas con las que Maragall dirigió primero el Ayuntamiento de Barcelona y después la Generalitat. Este domingo, le han vitoreado los 1.500 militantes y simpatizantes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) que han acudido al pabellón de la Vall d’Hebrón (Barcelona).

Pasqual Maragall sufre los estragos de la enfermedad neurodegenerativa y se apoya en su esposa, Diana Garrigosa, quien ha estado junto a él en el acto de este domingo. Apartado de la vida pública por ello, su entorno ha forzado a que apareciera cerca de uno de los barrios que más se beneficiaron de la transformación de los Juegos Olímpicos que lideró y se dejara fotografiar junto al presidente de la formación independentista, Oriol Junqueras.

Filas nobles

En la fila noble del pabellón de Vall d’Hebrón se han sentado la número dos de la formación, Marta Rovira; su líder, Oriol Junqueras; el candidato a la europeas, Josep Maria Terricabras; el hermano del ex presidente ahora en las listas de ERC para Bruselas, Ernest Maragall; y el matrimonio.

Ernest Maragall ha roto el carnet del PSC y ha fundado Nova Esquerra Catalana, la organización que se ha sumado a ERC en los comicios europeos del próximo 25 de mayo. El envite del ex consejero de Educación en el tripartito no pudo contar con el apoyo público de su hermano, la enfermedad se lo impidió.

La última ocasión en la que Pasqual Maragall apareció en un acto político fue en las elecciones primarias de Barcelona. Ejerció su derecho a voto. Apoyado también en Garrigosa, afirmó que daba su apoyo al candidato Jordi Martí.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad