La vicepresidenta de Castilla y León dimite tras conducir ebria    

Rosa Valdeón fue retenida tras provocar un incidente con un camión en la tarde del viernes. La política del PP triplicaba el límite de lo permitido por la ley 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidente de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha presentado su dimisión tras ser sorprendida en la tarde-noche del viernes conduciendo bajo los efectos del alcohol. La política del Partido Popular, que ha reconocido que cometió un «error», triplicaba (0,77 miligramos de alcohol por litro de aire) el límite que marca la ley.

Los hechos tuvieron lugar en la A-6, dirección Zamora, en torno a las 18.00 horas del viernes. Según la investigación, Valeón adelantó bruscamente a un camión, rozando en la maniobra su cabina. A pesar de las señales del conductor del vehículo, la política no se detuvo y fue interceptada kilómetros después por un control policial.

Los agentes observaron que el parachoques trasero del coche estaba «suelto» y contaba con un «rayón rojo».  Durante su comparecencia en la tarde de este sábado, Valdeón ha asegurado que ella fue la «primera sorprendida» al descubrir, una vez detenido el vehículo, los daños en el coche. «En ningún momento he sido consciente», ha señalado.

Valdeón dio 0,77 mg/l en aire respirado en el primer control al que se sometió, y 0,72 en el segundo.
Un juzgado de Toro (Zamora) ha abierto una investigación sobre el caso. Aun así, en caso de que la política fuera imputada, el caso debería trasladarse al Tribunal Supremo al tratarse de una aforada.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp