Lanzan la pregunta del millón: ¿podrá la Cataluña independiente ir a Eurovisión?

stop

LA CARRERA HACIA EL 27S

El catalán Chikilicuatre, durante su actuación en Eurovisión.

en Barcelona, 24 de septiembre de 2015 (12:18 CET)

Se ha especulado sobre si la Cataluña independiente estará o no en Europa, sobre si mantendrá el euro, sobre si tendrá bancos, sobre si el Barça jugará la liga… pero quedaba por plantear la pregunta del millón: ¿podrá la Cataluña independiente participar en Eurovisión?

Formula TV, un portal especializado en televisión, ha lanzado la pregunta a los internautas. De momento, va ganando el no, pero las cosas podrían cambiar, porque el mítico festival siempre ha despertado pasiones entre los espectadores catalanes.

Buscar un temazo para ganar a España

Si gana el sí y los catalanes deciden adscribirse a Eurovisión, las cosas serán complicadas, porque Cataluña tendrá que participar a través de TV3, su televisión pública, y este canal no está adscrito a la Unión Europea de Radiodifusión, requisito indispensable para entrar en la competición.

Superado ese trámite, lo que sí puede conseguir Cataluña es tener una canción que arrase y superar así a España, que no gana Eurovisión desde los tiempos de Massiel y Salomé. Por lo pronto los independentistas ya tienen algunos posibles candidatos entregados a la causa.

Sin ir más lejos, el gran cantante Lluís Llach va de número uno de Junts pel sí por Girona. Y la periodista Karmele Marchante, que ya intentó acceder al festival con el temazo Soy un tsunami, se ha volcado en la campaña de los soberanistas.   

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad