Las esposas de Oriol Pujol y de David Madí, en el punto de mira judicial

stop

La jueza pide a TV3 los contratos de la productora de 'El Gran Dictat', propiedad de Oriol Carbó, por los pagos que realizó a las consortes de los dos exdirigentes convergentes

Oriol Pujol (izquierda) y David Madí (derecha).

Barcelona, 26 de enero de 2016 (19:07 CET)

La jueza Silvia López Mejías, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, ha requerido a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que aporte los contratos firmados con la sociedad Triacom Audiovisual, productora del concurso de TV3 'El Gran Dictat', según informa El Periódico de Cataluña.

La productora es propiedad de Oriol Carbó Seriñana, exgerente de Catalunya Ràdio y de TV3, al que se investiga por los pagos que realizaron sus empresas a Anna Vidal, esposa del exsecretario general de Convergència, y a Sandra Buenvarón, esposa del exsecretario de Comunicación del último gobierno de Jordi Pujol y director de la campaña electoral que llevó a Artur Mas a la presidencia de la Generalitat.

Los investigadores apuntan a una facturación ficticia

La jueza abrió diligencias a raíz de un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera, adscrito a la Agencia Tributaria, en el que se apunta a una supuesta facturación ficticia de las esposa de Oriol Pujol y de David Madí.

Según el mencionado informe, Carbó utilizó dos de sus empresas, Orieu 110591 e inversiones OCS, para pagar entre 2008 y 2009 un total de 105.560 euros a Vidal y 91.910 euros a Buenvarón. Los investigadores mantienen que las dos empresas recibieron el dinero de Triacom Audiovisual, la cual obtenía la mayor parte de los fondos de la producción del concurso que emite TV3.

Los contratos se han requerido a petición de la Fiscalía Anticorrupción

La jueza instructora ha requerido los contratos de 'El Gran Dictat' a petición del fiscal anticorrupción Fernando Maldonado, que también se encarga del caso ITV, por el que se investiga al supuesto cobro de comisiones de Oriol Pujol a través de su esposa.

En sus declaraciones judiciales, Vidal y Buenvarón indicaron que realizaron asesoramientos profesionales para Carbó. En el caso de la esposa de Oriol Pujol, el informe del Servicio de Vigilancia Aduanera sostiene que el trabajo que se atribuía lo habría realizado otra persona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad