Las exigencias a Mas aúpan a la CUP entre el electorado catalán

stop

El partido anticapitalista subiría entre 4 y 6 escaños en unas nuevas elecciones y se convertiría en la segunda fuerza en intención de voto directo, según el CEO

Mas mantendría los escaños, según la encuesta del CEO.

en Barcelona, 13 de noviembre de 2015 (14:22 CET)

La aspereza, por no decir dureza, de los representantes de la CUP en la negociación con Junts pel Sí ha aumentado su aprobación entre el electorado catalán. Según el último sondeo del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat, la formación anticapitalista conseguiría entre 14 y 16 escaños frente a los 10 con que cuenta actualmente.

Junts pel Sí volvería a ganar las elecciones catalanas, con una estimación de 61-63 escaños, lo que le dejaría en una situación similar a la que tiene ahora, pues cuenta con 62 diputados. También Ciudadanos se mantendría, al lograr entre 24 y 26 diputados. En las elecciones de septiembre, los de Inés Arrimadas consiguieron 25 diputados en el Parlament.

Según el sondeo, que ha hecho su estimación calculando una participación del 70 %, el aumento de la CUP se produciría en detrimento del PP y el PSC. Los socialistas pasarían de los 16 escaños actuales a 14 o 15 y el PP de 11 a 8 o 10. La coalición de izquierdas Catalunya sí que es pot, en cambio, mantendría su resultado al lograr entre 10 y v12 frente a los 11 que tiene en la actualidad. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad