Las siete películas para ir a ver con tus sobrinos estas fiestas

Una imagen de la espectacular secuencia inicial de 'Spectre' en México.

Barcelona, 28 de diciembre de 2015 (18:46 CET)

Las vacaciones de Navidad son muy cortas para los adultos y muy largas para los niños. Llevar a los jóvenes al cine es un buen plan para evitar que estos 20 días se hagan eternos. Ahí van las recomendaciones de Economía Digital para amenizar estas fiestas: 

1) 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Director: J. J. Abrams. Reparto: Harison Ford, Mark Hamil, Carrie Fisher. Duración 2 horas 15 minutos.

Star Wars es la película imprescindible para estos días. Dos horitas largas que se pasan en un suspiro con Han Solo y Chewbacca correteando por una galaxia muy, muy lejana en su destartalado Halcón Milenario. Hay también un malo que emula a Darth Vader, con máscara y todo. Está la princesa Leia todavía vivita y coleando, convertida en general de la Resistencia. Y una chica joven que vive mil aventuras. Y un androide nuevecito mucho más moderno que R2 D2. Y una estrella de la muerte, también de nuevo cuño, de dimensiones estratosféricas… Sin desvelar nada, de nada, sí se puede decir que El despertar de la fuerza es de lo más entretenido que pulula estos días por la cartelera.     

2) 'El viaje de Arlo'

Director: Peter Sohn. Duración 1 hora 34 minutos. Animación.

Por muy joven que sea, cualquier niño sabe que el hombre no convivió con los dinosaurios. El mundo perdido de los velociraptores, los toranosaurios, los diplodocus, los triceratops o los anquilisaurios apasiona a los escolares. Ahora, Pixar ha especulado con la posibilidad de que sí, de que el hombre y los dinosauros compartieron la Tierra en algún momento. Un aparatosauros llamado Arlo se hace amigo de un hombre y vive la aventura que muchos niños han soñado alguna vez.  

3) 'Los juegos del hambre: Sinsajo –Parte 2'

Director: Francis Lawrence. Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Harcherson, Liam Hemsworth. Duración 2 horas 17 minutos.

Las grandes productoras de Hollywood no pierden la ocasión de explotar sus gallinas de los huevos de oro. Por eso, convirtieron en dos películas el último libro de la saga de Harry Potter. Ahora, han repetido la experiencia con la tercera novela de la trilogía de Los juegos del hambre. En el film anterior, la protagonista se había unido a la resistencia del distrito 13, estaba a la espera de ver cómo evolucionaba su compañero de fatigas recién rescatado de las garras del malvado Gobierno y se preparaba para dar el golpe final a la tiranía…      

4) 'Hotel Transilvania 2'

Director: Genndy Tartakovsky. Duración 1 horas 29 minutos. QAnimación.

Los niños se lo pasaron bomba con Hotel Transilvania y los melancólicos vampiros y monstruos que recorrían su metraje. Para estas fiestas, llega la secuela en la que el nieto de Drácula está a punto de ir a un campamento para aprender a ser un verdadero espectro. Su abuelo está más que preocupado con el joven Dennis a quien no le crecen los colmillos y, a veces, tiene un horrible aspecto de humano.

5) 'Spectre'

Director: Sam Mendes. Reparto: Daniel Craig, Christoph Waltz, Monica Belucci. Duración 2 horas 30 minutos.

Spectre es como todas las películas de James Bond. El 007 de su majestad recorre el mundo persiguiendo a unos malos que planean destruir la Tierra, hacerse con el poder o simplemente acabar con la organización que da cobijo al espía de la reina más famoso de la historia. De paso, Bond liga con señoras espectaculares y destroza algunos de los inventos de Q. Spectre no es ninguna excepción. Es el guion de siempre, donde los malvados actúan sin que se sepa muy bien por qué, pero Bond, James Bond, siempre logra vencerlos. En esta ocasión hay, sin embargo, un par de alicientes extra: el villano es nada más y nada menos que Christoph Waltz (el de Malditos bastardos), la morena es un bellezón italiano, Monica Belucci, y la escena inicial en la supuesta celebración del Día de los Difuntos en el centro de Méjico DF resulta espectacular.  

6) 'En el corazón del mar'

Director: Ron Howard. Reparto: Chris Hemsworth, Benjamin Walter. Duración 2 horas 2 minutos.

Vuelve Moby Dick. En los años 50 era Gregory Peck el encargado de perseguir a la ballena blanca por los mares helados y en Cinemascope. Ahora, Hemsworth encabeza la tripulación del Essex convertido en el capitán obsesionado con el enorme cetáceo al que inmortalizó Herman Neville en su novela más popular.

7) 'Ocho apellidos catalanes'

Director: Emilio Martínez Lázaro. Reparto: Dani Rovira, Claro Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi. Duración 1 horas 39 minutos.

La secuela de Ocho apellidos vascos es peor que la original. Los chistes son más escasos y menos graciosos y los guionistas no se han atrevido a ridiculizar las esencias catalanas a base de tópicos como hicieron con las vascas, quizá por miedo a herir sensibilidades en un momento en que el horno no está para bollos. No obstante, alguna de las situaciones que se plantean en Ocho apellidos catalanes son divertidas, el trabajo de los actores es destacable y la película, agradable. Además, resulta imprescindible para tener tema de conversación en las comidas familiares de estos días, pues, por suerte para el cine español, todo el mundo la ha visto o va a ir a verla. No se la pierdan.    

 

 

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad