Los afortunados con premios de la lotería de Navidad ya pueden cobrar

stop

El Estado arregla los "problemas informáticos" que impidieron recibir la compensación 'exprés' el mismo lunes por la tarde

Los niños de San Ildefonso cantando un Gordo / EFE

Barcelona, 23 de diciembre de 2014 (08:51 CET)

Las administraciones de lotería del país ya están preparadas para empezar a pagar los premios del sorteo extraordinario de Navidad. Los gestores del juego han asegurado este martes por la mañana que los "problemas informáticos" que impidieron repartir las compensaciones se han solucionado.

Los loteros cuentan una historia distinta. Indican que el "problema informático" con el que tuvieron que lidiar fueron los retrasos en el reparto de las listas de premiados. Como los números no estaban introducidos en el sistema no se pudo empezar el reparto de millones (concretamente, de 2.240 millones).

Nuevo sistema

También señalan que han tenido que lidiar con el enfado de ciertos afortunados, ya que este año se había anunciado la puesta en marcha del sistema de cobro exprés; el que ha fallado.

Quienes tengan un número que ha recibido un premio menor pueden acudir a cualquier administración de lotería a percibir su recompensa. Las más cuantiosas se deben recibir directamente en un banco.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad