Imagen de una sede del Pdecat llena de basura por iniciativa de los CDR

Los CDR cubren de mugre las sedes de ERC y Pdecat

stop

Los CDR atacan con basuras varios locales de los partidos independentistas. "Basta de renuncias al 1-O", pintan en las persianas

Barcelona, 05 de agosto de 2019 (10:53 CET)

Los CDR han dado definitivamente la espalda a los partidos independentistas. Los llamados Comités de Defensa de la República han atacado esta madrugada varias sedes de Pdecat, Junts per Catalunya y ERC como protesta por renunciar a la independencia. "Basta de renuncias al 1-O. Mierda de partidos", han escrito en varios locales de estos partidos, los cuales han cubierto de mugre con basuras y otros deshechos.

La acción de los CDR se produce pocos días después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran a varios activistas de su organización, que planeaban nuevas protestas debido a las condenas de prisión (entre un año y un año medio) impuestas a dos de sus manifestantes en una protesta contra la detención del ex presidente catalán Carles Puigdemont.

Los CDR han intensificado en las últimas horas la petición de dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch (Junts per Catalunya), a quien acusan de "reprimir el independentismo popular". 

Los Comités de Defensa de la República reivindicaron el ataque llevado a cabo en las sedes de los mencionados partidos con cuatro argumentos: "No trabajáis para hacer efectiva la independencia"; "pactáis con el 155"; "detenéis activistas"; "menospreciáis el voto del pueblo".

Los CDR y la relación con Quim Torra

La deriva política de ERC y de Junts per Catalunya ha provocado este cisma con los CDR, quienes hace apenas un año iban de la mano de los partidos independentistas y quienes merecían el aliento del propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, famoso por su controvertido mensaje: "Presionad, hacéis bien en presionar".

Los pactos posteriores a los municipales que ERC y Junts per Catalunya han alcanzado con el PSC en algunas instituciones han enfurecido a los CDR, atónitos porque entienden que se está produciendo una involución autonomista.

 

 

 

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad