Los internautas frenan la ley 'Sinde'

stop

PROPIEDAD INTELECTUAL

Ángeles González Sinde, ministra de Cultura

02 de diciembre de 2011 (13:25 CET)

Es la penúltima vez que un representante del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero comparece en La Moncloa después de un Consejo de Ministros y el Gobierno en funciones ha preferido no crear polémica.

Por ello, la llamada ley Sinde, que permitiría que los sitios webs para descarga gratuita de películas fueran cerrados, "se ha debatido en la mesa del Consejo de Ministros pero finalmente no se ha aprobado", según José Blanco, ministro de Fomento y portavoz del Gobierno saliente.

No obstante, el Gobierno en ningún momento ha negado que se vaya a aprobar este reglamente en el último Consejo de Ministros de la legislatura, si pasará finalmente la responsabilidad al nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy o si aún guarda una sorpresa para sus últimos días.

Beneplácito popular


La polémica se había avivado cuando el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, había afirmado en la mañana de este viernes que la ley sobre descargas e iba a debatir en Moncloa y que además contaba con el beneplácito del Partido Popular, que recogerá formalmente el poder en dos semanas.

Los populares habían mostrado su disposición a apoyar el reglamento pero el Gobierno ha preferido no "mojarse" en este viernes. Tal vez influido por la reacción virulenta de los internautas en las horas siguientes al anuncio de la posibilidad de que esta parte de la Ley de Economía Sostenible saliera adelante.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad