Los ladrones asaltan la casa de José Mestre y se llevan dos cajas fuertes

stop

ROBO EN LA PARTE ALTA DE LA CIUDAD

Casa calle Espasa

en Barcelona, 25 de marzo de 2015 (19:53 CET)

El pasado mes de enero, el último sábado de enero concretamente, un grupo de delincuentes perfectamente organizados asaltaron la vivienda que la familia del empresario del puerto de Barcelona José Mestre, según ha podido confirmar Economía Digital. El domicilio, en la calle Espasa, está muy cerca del consulado de Estados Unidos.

En el momento del robo, en el inmueble se encontraba una empleada del servicio doméstico que se vio sorprendida por los asaltantes, que acabaron reduciéndola tras golpearla.

Se llevaron las cajas de seguridad

El asalto duró escasos minutos. Los ladrones recorrieron todas las estancias de la vivienda  buscando objetos de valor hasta que llegaron al despacho principal, donde encontraron dos cajas fuertes, una de ellas repleta de abundante documentación que el magnate del puerto guardaba en aquella dependencia. Los asaltantes trasladaron las dos cajas de seguridad al garaje de la vivienda. Las introdujeron en el maletero de un todo terreno marca Land Rover, propiedad de Mestre, y se dieron a la fuga.

Se ignora, hoy por hoy, qué documentos contenían las cajas de seguridad.

Pueden ser albano kosovares

Por el modus operandi, los Mossos creen que se trata de una banda organizada de atracadores de origen albano kosovar, especialistas en el robo de viviendas de lujo. Estas bandas, cuya actividad ha vuelto a repuntar en los últimos meses, suelen actuar en barrios y urbanizaciones de lujo de las provincias de Girona y Barcelona, principalmente. La policía ignora qué interés pueden tener estos ladrones en esa documentación personal y profesional de Mestre, cuando lo que suelen buscan en sus robos es dinero y joyas.

Mestre continúa en la cárcel

Mestre se encuentra en la barcelonesa cárcel de Brians desde el pasado diciembre cumpliendo una pena de 9 años impuesta por la Audiencia Nacional, y ratificada por el Tribunal Supremo, por su  relación con una red internacional de tráfico de cocaína que utilizaba el puerto de Barcelona como punto de desembarco.

Mestre es un empresario conocido en la ciudad por sus estrechas relaciones, al más alto nivel, con la clase política dirigente tanto en España como en Catalunña.

Seroux relaciona Mestre con Pujol

Tal y como adelantó este medio, el broker francés afincado en suiza François Seroux declaró hace dos meses ante la UDEF que Jordi Puig, hermano del consejero de Empresa, y Jordi Pujol Ferrusola le propusieron el pasado octubre reunirse con el empresario José Mestre al objeto de retomar, entre todos, el proyectó de una multimillonaria inversión en un puerto panameño.

Seroux, que se negó a asistir a esta reunión, declaró a la policía que la operación, en la que finalmente no quiso participar, era una tapadera que urdió el abogado Joan Piqué Vidal para blanquear 250 millones de dólares.

José Mestre vive a escasos doscientos metros del domicilio de su amigo Jordi Pujol Ferruolsa, hijo del ex president de la Generalitat. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad