Los proveedores de Nóos ponen contra las cuerdas a Urdangarín

stop

JUDICIAL

Iñaki Urdangarín ante los Juzgados de Palma.

15 de octubre de 2012 (18:25 CET)

Algunos proveedores del instituto Noos han indicado este lunes ante el juez José Castro que cobraron menos que lo que la institución indicó en su contabilidad. El magistrado les ha tomado declaración en los juzgados de Barcelona en una maratoniana sesión donde han declarado más de una veintena de personas.

Además, dos testigos han asegurado al juez Castro que los trabajos que realizaron no tenían nada que ver con los fallidos Juegos Europeos que impulsó la Generalitat valenciana. Sin embargo, la entidad presidida por Iñaki Urdangarin facturó los servicios al gobierno autonómico.

Desfile de testigos


Los más de veinte testigos llamados para arrojar luz en la investigación de las presuntas irregularidades del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y su ex socio Diego Torres al frente de la entidad han declarado por facturas de un valor que oscilar entre los 120 euros hasta los 30.000.

El objetivo de esta ronda de declaraciones, que concluirá mañana con otra veintena de testigos --entre ellos el director de relaciones institucionales de Nóos, Víctor Ugarte--, es indagar si las facturas que presentaron se ajustan a los costes de los convenios que la entidad que presidía Urdangarín estableció con los gobiernos de Baleares y Valencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad