Los Pujol no tienen cuentas bancarias en Liechtenstein

stop

FRAUDE FISCAL

Jordi Pujol, en el Parlament

en Barcelona, 20 de diciembre de 2014 (10:11 CET)

El juez encargado de investigar si la familia Pujol Ferrusola tiene cuentas bancarias en el paraíso fiscal de Liechtenstein ha decidido archivar el caso tras no encontrar datos que avalen tales sospechas, según informa El País.

Michael Jehle puso en marcha las averiguaciones a instancias de la fiscalía del país, que a su vez respondía a requisitorias de organismos oficiales españoles.

El archivo adelanta cuál será el sentido de la respuesta de la justicia de Liechtenstein a la petición de información solicitada a su vez por la magistrada Beatriz Balfagón, titular del juzgado número 31 de Barcelona, que ha imputado y convocado al matrimonio Pujol Ferrusola el día 27 de enero.


La herencia

Las diligencias tratan de aclarar el origen de los 3,4 millones de euros que varios miembros de la familia del ex presidente de la Generalitat movieron a finales de 2010 entre dos entidades andorranas. Según manifestó Jordi Pujol en julio pasado, esa fortuna formaba parte de la herencia de su padre que había permanecido oculta a los ojos de Hacienda desde los años 80 y fuera de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad