Los sindicatos miden sus fuerzas en la calle tras convocar la huelga general

stop

CCOO y UGT aseguran que la nueva reforma laboral conducirá al país hacia la recesión. Esperan que con las movilizaciones el Gobierno intente acercar posturas

Asistentes a la manifestación contra la reforma laboral en Barcelona

11 de marzo de 2012 (17:26 CET)

Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) han convocado este domingo varias manifestaciones en contra de la reforma laboral. Se trata de las primeras movilizaciones tras el anuncio el pasado viernes de una huelga general el próximo 29 de marzo.

Bajo lemas como no a la reforma laboral, sí al empleo miles de ciudadanos han recorrido las calles de las principales ciudades del país.

En Barcelona, la marcha ha finalizado con la lectura de un manifiesto en el que los representantes sindicales han tachado la nueva normativa de un ataque sin precedentes al Estado del Bienestar, que llevará a España "hacia la recesión".

Aseguran que la reforma va en contra de los parados “especialmente aquellos que ya no reciben ninguna prestación" y que afectará negativamente a los jóvenes "porque los convierte en mercancía barata" y a las mujeres al "aumentar las desigualdades retributivas".

El secretario general de CCOO de Catalunya, Joan Carles Gallego, ha criticado que el Gobierno central sólo "provoca e intenta descalificar a los sindicatos" con quienes cree que se niega a negociar. Su homólogo en UGT, Josep Maria Álvarez, ha señalado que espera que Mariano Rajoy "escuche a la mayoría" y abra una negociación. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad