Los sindicatos salen a la calle para presionar al Gobierno

stop

CCOO y UGT celebran una manifestación en Madrid, apoyada por PSOE y Podemos

Economía Digital, con información de EFE

Los líderes de los sindicatos, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, junto a políticos como el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Izquierda Unida, Alberto Garzón, entre otros. EFE/Ballesteros
Los líderes de los sindicatos, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, junto a políticos como el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Izquierda Unida, Alberto Garzón, entre otros. EFE/Ballesteros

Barcelona, 18 de diciembre de 2016 (12:54 CET)

Los sindicatos CCOO y UGT se manifiestan este domingo en Madrid para presionar al Gobierno y que se siente a negociar la derogación de la reforma laboral y la recuperación de "derechos perdidos". En la marcha, que arranca en la plaza de Neptuno, participan los líderes de ambos sindicatos, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez.

Toxo y Álvarez están acompañados por líderes políticos como el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; y el de Izquierda Unida, Alberto Garzón. También están acompañados por el portavoz socialista en la comisión de empleo, Rafael Simancas, y la de la comisión de igualdad, Ángeles Álvarez.

Laprotesta busca "engrasar la negociación con el Gobierno" ante los límites que ha impuesto al diálogo social, según sostienen UGT y CCOO. Las centrales sindicales buscan presionar al Ejecutivo para que sienta "el calor de los trabajadores" y deje de mantener negociaciones de "cartón piedra".

Precisamente el próximo martes Toxo y Álvarez mantendrán una reunión que se llevará con la titular de Empleo, Fátima Báñez; y los presidentes de la CEOE, Juan Rosell; y de Cepyme, Antonio Garamendi

El PSOE pide aprovechar la minoría del Gobierno

Mario Jiménez ha instado a aprovechar la minoría parlamentaria del Gobierno para revertir la reforma laboral. En su opinión, es el momento de aprovechar para revertir las modificaciones que se hicieron y que han significado "más precariedad, peores condiciones laborales, peores empleos y salarios, y una situación insostenible para miles de familias".

El portavoz de la gestora socialista opina que la reforma laboral "ha querido ganar competitividad empobreciendo a la clase trabajadora y sus condiciones laborales", por lo que se compromete a impulsar modificaciones legislativas para derogarla.

Asimismo, ha indicado que van a impulsar una iniciativa legislativa en el Congreso para que los trabajadores de subcontratas tengan las mismas condiciones y salarios que los de la empresa matriz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad