Madina, favorito en la carrera para liderar el PSOE

stop

El diputado vasco conseguiría el apoyo del 35% de los socialitas, frente al 17% que obtendría Pedro Sánchez

El diputado Eduardo Madrina en su escaño en el Congreso | EFE

22 de junio de 2014 (10:59 CET)

Los candidatos a liderar el partido socialista en España apuran los últimos días antes de los comicios del próximo 13 de julio para ganar el mayor número de apoyos.

Pero ¿qué dicen las encuentas? ¿Quién tiene más papeletas para salir vencedor? Según un sondeo realizado por Sigma Dos para El Mundo, Madina se perfila como favorito en la carrera para liderar el PSOE. En concreto, los votantes socialistas lo preferirían a él --con un 35,5%--, frente al resto de aspirantes.

Por detrás, pero con cierta ventaja de Madina, estaría Pedro Sánchez --elegido por el 16,7% de los socialistas--. El motivo de que Madina se coloque por delante es que el 73% de los encuestados reconocen saber quién es el diputado vasco, sin embargo, Sánchez --con el 57%-- es más desconocido para los votantes, pese a que en las últimas semanas aparece asiduamente en los medios. 

Cosa de dos

Y, mientras Madina está a la cabeza y Sánchez quedaría como número dos, los otros dos candidatos estarían muy por detrás en esta carrera. El dirigente de Izquierda Socialista y ex diputado José Antonio Pérez Tapias es el preferido por el 6,2% de los socialistas, mientras el hijo de un ex portavoz del Gobierno de Felipe González, Alberto Sotillos, cuenta con el apoyo del 4,7%.

Y, ¿quién es el más valorado? De nuevo Madina se situá en el número 1. Los encuestados puntúan al diputado vasco con un 6,61, frente al 6,38 de Sánchez, el 5,65 de Pérez Tapias y el 5,5 de Sotillos. En este caso, todos reciben un aprobado y la diferencia entre los dos primeros es reducida. 


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad