Pablo Casado y Javier Maroto conversan durante la segunda jornada de la Convención Nacional del PP, en Madrid. Foto: EFE/CM

Maroto distancia al PP de Vox respecto a la violencia de género

stop

El PP defiende la existencia de una ley específica para las mujeres que necesitan protección ante un tipo de agresión "que no se produce contra nadie más"

Alessandro Solís

Economía Digital

Pablo Casado y Javier Maroto conversan durante la segunda jornada de la Convención Nacional del PP, en Madrid. Foto: EFE/CM

Barcelona, 19 de enero de 2019 (12:27 CET)

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, marca distancias con Vox y defiende que su formación no dará un paso atrás "en la defensa de las medidas que ayudan a las mujeres que sufren violencia por el hecho de serlo". 

El asunto de la violencia de género se situó en el centro del "rearme ideológico" del PP que Maroto explicó este sábado en la Convención Nacional del partido, explicando que la transformación pasa por recuperar estas y otras convicciones para expresarlas "de forma distinta" y que se les entienda "sin tapujos".

Maroto se refería indirectamente a las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, hace unas semanas, cuando afirmó que "el 25% de las víctimas de violencia doméstica no son mujeres". El PP corrige ahora para dejar claro que blindará la Ley de Violencia de Género ante la irrupción de Vox, como han señalado fuentes de la formación.

Maroto, a Vox: "La posición del PP sobre violencia de género es firme"

Las declaraciones de Maroto dan una idea de cómo influye el auge de Vox en las tesis del PP sobre la violencia de género, a la que los populares pretenden separar de la llamada ideología de género, alejándose no solo del discurso de la formación de Santiago Abascal sino también del de la izquierda, que mezcla todos los asuntos relacionados con género.

El PP defiende la existencia de una ley con medidas específicas para las mujeres porque necesitan protección ante un tipo de agresión "que no se produce contra nadie más", manifestó Maroto este sábado en la Convención Nacional de los populares, que se celebra este fin de semana en Madrid.

Vox, en cambio, reclama la derogación de la legislación de violencia de género y de las normas de protección específica de las mujeres. Maroto respondió explicando que no se protege a las mujeres por serlo, sino que se les defiende de una violencia específica que no sufren otros colectivos.

"Por mucho que otros se hayan empeñado en introducir ese debate, nuestra posición definitiva es firme", concluyó Maroto. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad