Martorell, cuestionado en Sant Cugat

stop

ESCÁNDALO DE ESPIONAJE

24 de febrero de 2013 (10:52 CET)

Los militantes de CDC de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) votarán este martes si mantienen al responsable del partido en el municipio, Xavier Martorell, como responsable de la sección local de la formación política tras el escándalo de las escuchas de Método 3. La alcaldesa del municipio, Mercé Conesa, ha reclamado al también director general de prisiones de la Generalitat que ponga a disposición su cargo.

Conesa ha afirmado que “como el partido más votado” de la localidad se tiene que exigir una “imagen de seriedad y transparencia” a los dirigentes de CDC. Ha detallado que, si la militancia decidiera desplazar a Martorell, se crearía una gestora.

Dejar en evidencia al partido


Esta es la primera crisis que tiene que enfrentar Martorell desde que saliera a la luz que contrató a la agencia de detectives privados para comprobar la seguridad de la sede del partido en el municipio vecino de Sabadell (Barcelona). Un hecho que dejó en evidencia al Govern de Artur Mas, quien aseguró que nunca había requerido los servicios de Método 3.

En un primer momento la sección de CDC de Sant Cugat cerró filas alrededor de Martorell. Afirmó que las informaciones sobre la relación del dirigente con la agencia de detectives se limitaban “al ámbito periodístico”, no se estaban instruyendo en un juzgado. También suponen una nueva brecha en el partido, ya que el propio Mas reclamó tras la segunda cumbre anticorrupción en la Generalitat que los cargos públicos sólo renunciaran a sus funciones “cuando el juez cree que los indicios son pruebas”. Aunque un día después matizó sus declaraciones. En el Consejo Nacional de la formación afirmó que era preferible “dar un paso atrás” cuando continuar en el cargo público “fuera más un problema que una solución”.

El Ejecutivo no ha reclamado a Martorell, por el momento, que ponga a disposición su cargo en los Servicios Penitenciarios de la Generalitat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad