Mas-Colell responsabiliza a Rajoy de los impagos a las farmacias

stop

El 'conseller' de Economia asegura que quiere pagar pero no puede, mientras el Gobierno central sí que tiene liquidez para hacerlo

06 de noviembre de 2013 (14:06 CET)

La deuda a las farmacias catalanas --que supera los 400 millones de euros-- es, según el conseller de Economia i Ocupació, Andreu Mas-Colell, responsabilidad del Gobierno central que preside Mariano Rajoy.

Pero, ¿por qué? Mas-Colell ha asegurado este miércoles en declaraciones a RAC 1 que de los cuatros meses que se les adeuda a los farmacéuticos, la administración central se ha comprometido a pagar tres --correspondientes a los medicamentos dispensados en algunos meses de 2011 y 2012-- a través del plan de pagos a proveedores. “Se pagará seguro, pero se va retrasando. No me pregunte por qué, pero el Ministerio no concreta una fecha”, ha explicado el titular de Economia.

Sin liquidez


Junto al dinero procedente de este mecanismo que no llega, Mas-Colell achaca también los retrasos a los cambios que Hacienda ha hecho en el Fondo de Liquidez Autonómico que ha dejado a Catalunya con 1.700 millones de euros menos. “Nosotros no podemos pagar porque no tenemos liquidez”, ha sentenciado.

Y es que Mas-Colell ha subrayado en varias ocasiones la delicada situación de la administración catalana y la capacidad del Gobierno para hacer frente a estos retrasos.

“Yo quiero pagar y no puedo. El Gobierno de Madrid puede pagar y no quiere”, así de rotundo se ha mostrado Mas-Colell ante la delicada situación por la que atraviesan las boticas catalanas, que volverán a cerrar este jueves en protesta por la asfixia económica que sufren.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad