Mas y Junqueras se ven las caras este viernes

stop

DEBATE SOBERANISTA

Oriol Junqueras y Artur Mas, en una imagen en la conferencia del líder de ERC.

Barcelona, 18 de diciembre de 2014 (19:31 CET)

Ahora ya sí. La cuestión ha quedado en manos de dos dirigentes, Artur Mas y Oriol Junqueras. Los dos se verán las caras este viernes para acercar posiciones y establecer las diferentes vías que CiU y ERC pueden permitirse ante unas elecciones anticipadas.

La entrevista pretende desbloquear la parálisis existente hasta ahora. Tras la decisión de Esquerra de permitir que los presupuestos de 2015 puedan seguir el trámite parlamentario, aunque eso no implica que los republicanos aprueben, finalmente, las cuentas del próximo año, Mas y Junqueras han decidido poner todas las cartas sobre la mesa.

Elecciones antes de mayo


El President le recordó, en la sesión de control en el Parlament de este miércoles, que los presupuestos no tienen nada que ver con la convocatoria de unas elecciones. "Se adelantarán si existe la posibilidad real de que sean un referéndum, el que no se pudo realizar el 9N", aseguró Mas. Si eso es así, con una lista unitaria o alguna fórmula que permita que los soberanistas puedan ir juntos, la convocatoria llegaría antes de las elecciones municipales de mayo.

Para Convergència, la reunión de mañana debería ser ya decisiva. En Esquerra se mantiene una gran resistencia a la lista unitaria, pero Junqueras también está comprobando, según diversas fuentes, que Esquerra podría sufrir un gran desgaste si no se llega a un acuerdo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad