El número 3 de mEDiUm ya está en las manos de sus lectores. En la imagen, a la izquierda, el diputado del PP Carlos Aragonés

mEDium #3: PP, Ciudadanos y Vox se pasean ante el espejo

stop

La revista 'mEDium' presenta con enorme éxito su tercer número centrado en la reconstrucción de la derecha

Economía Digital

El número 3 de mEDiUm ya está en las manos de sus lectores. En la imagen, a la izquierda, el diputado del PP Carlos Aragonés

Madrid, 20 de octubre de 2019 (04:55 CET)

El tercer número de la revista mEDium, Cómo reconstruir la derecha, no sólo está en librerías y quioscos. También está en boca de muchos. En boca de políticos, de analistas y de periodistas que todavía se preguntan qué ocurrió con la derecha en las pasadas elecciones del 28 de abril y, sobre todo, qué futuro le depara.

22 prestigiosas firmas han expuesto sus puntos de vista sobre el asunto en el último número de mEDium, presentado esta semana con enorme éxito en la Sala Abertis de Madrid.

En las primeras filas del acto, una de las mujeres de confianza de Pablo Casado, Edurne Uriarte —número 6 del PP por Madrid a las generales— cruza unas palabras con Alejo Vidal Quadras —exdirigente del PP y exdirigente de Vox— sobre el rumbo de la derecha no sólo en España, sino en Europa.

Y se detienen en lo sorprendente que resultó el caso de la derecha en Francia, puesto que Emmanuel Macron y su partido, En Marche!, devoraron en un tiempo récord a François Fillon y a su formación, Les Républicains. Claro que ahí hay que descargar muchos méritos en el escándalo protagonizado por Penelope Fillon, que cobró cientos de miles de euros con un empleo ficticio (ayudante de su marido en sus tiempos de parlamentario).

Cruzar chismes es de lo más humano, pero también lo es preguntarse el verdadero sentido de las cosas. Así que Vidal-Quadras, contemplativo ante la portada de mEDium, se pregunta: "¿Cómo reconstruir la derecha o cómo reunificarla?"

Las banderas de la derecha

La pregunta no puede ser más pertinente y el cerebro de la revista, el presidente del Grupo ED, Juan García, explica que la intención de este último número ha sido plantearse muchos interrogantes. Y menciona uno: "Después de las elecciones del 28 de abril, nos preguntamos qué banderas puede llevar la derecha y que parecía que no podía llevar. Porque, admitámoslo, hay banderas que la izquierda maneja más eficazmente".

medium101

El presidente del Grupo ED, Juan García, durante la presentación del número 3 de mEDium junto a John Müller

Y, en efecto, los lectores de mEDium pueden encontrar en sus páginas argumentos insospechados sobre una derecha verde o sobre una derecha con un rearmado discurso social, tanto en lo que respecta a libertades individuales como en lo que respecta a guerras culturales.

Juan García comparte la tribuna de maestro de ceremonias con John Müller, sin duda el mejor lector de mEDIum. Müller tiene una frase brillante de cada uno de los 22 autores que han escrito en la revista. Y tiene mérito porque los 22 autores tienen muchísimas frases brillantes. Anoten una de Víctor Lapuente: "El secreto del éxito de la nueva derecha es que antepone lo moral a lo material".

La presentación de la revista da pie a un coloquio con los asistentes, todos ellos con un ojo puesto en las páginas de mEDium y con otro en la tribuna. Se produce cierto hostigamiento hacia la derecha tecnocrática y desideologizada y también algún repaso sobre la salud de este espacio en el mundo.

Edurne Uriarte

La número 6 del PP por Madrid, Edurne Uriarte, junto a Juan García y a Juan Milián

El acto concluye con dos felices noticias: mEDium dejará de ser una revista semestral para ser cuatrimestral y hay algunas botellas de Réquiem para celebrarlo a la salida de la Sala Abertis. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad