Merkel se impone en Alemania, pero ganan peso los euroescépticos y la extrema derecha

stop

La Unión Cristiano Demócrata sería la fuerza más votada, por delante del Partido Social Demócrata y los Verdes

La canciller alemana, Angela Merkel

25 de mayo de 2014 (21:21 CET)

El partido que lidera Angela Merkel se impone en Alemania. La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller ha sido la fuerza más votada en el país germano en las elecciones europeas que se han celebrado este domingo, según un sondeo a pie de urna de la cadena ZDF.

La CDU y su facción hermana bávara, la CSU, obtendrían el 36% de los votos, mientras que sus socios de coalición, el Partido Social Demócrata (SPD), lograría otro 27,5%. En tercer lugar se situarían los Verdes, con el 10,5%, seguidos por la Izquierda, con el 7,5%. El Partido Liberal Demócrata caería al 3%.

La novedad llegaría en este caso, según los primeros sondeos, de la mano de Alternativa para Alemania (AfD), que conseguiría el 6,5%. Se trata de un partido euroescéptico fundado hace un año. El resto de partidos lograría el 9%. Entre ellos estarían el Partido Pirata y Partido Nacional Democrático, heredero del nazismo, que podrían conseguir escaño. La participación oscliaría entre el 43% y el 47% muy similar al 43,3% de hace cinco años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad