Militantes y cuadros del PSC reclaman unidad en torno a Navarro

stop

CRISIS SOCIALISTA

Pere Navarro, en un mitin. EFE / Albert Olivé

25 de enero de 2013 (18:55 CET)

A golpe de manifiesto, por ahora, y a falta de decisiones más contundentes. Militantes y cuadros del PSC han reaccionado ante la grave situación que vive el partido y han firmado un documento, Decidimos Juntos, en el que piden la máxima unidad interna, y que se respeten las decisiones adoptadas por la dirección.

El manifiesto, que ha difundido RNE, cuenta con el apoyo de militantes de las federaciones de Barcelona, L'Hospitalet, Alt Penedès, Tarragona y Girona. El objetivo no es ir en contra de los cinco diputados o de un posible movimiento alternativo, sino “a favor” de que los socialistas catalanes mantengan “la unidad de acción”.

Rechazo a la independencia

De hecho, algunos dirigentes del partido lamentan que en un momento de crisis en el seno de CiU, haya surgido el problema interno del PSC, cuando, tras un intenso debate en los últimos meses, se había llegado a una decisión concreta: apoyo unánime al derecho a decidir, en contra de las directrices del PSOE, pero rechazo contundente a un proceso independentista. A juicio de la dirección del PSC eso es lo que estaba en juego en la votación del Parlament, y los cinco diputados díscolos no votaron ese acuerdo.

El documento de las bases socialistas propugna un partido que sea más claro en sus mensajes, “reinventado y valiente”. El texto censura la actitud de Àngel Ros, Núria Ventura, Marina Geli, Rocío Martinez y Joan Ignasi Elena, y les pide que se avengan a aunar esfuerzos con la dirección. Se defiende la “pluralidad interna”, pero sin olvidar “la unidad de acción del socialismo catalán”. Y se aboga por evitar la ruptura del partido.

Aunque la mayoría de los firmantes son militantes de base, destacan algunos dirigentes y cuadros del PSC, como la ex alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda, y el diputado por Barcelona, Ferran Pedret.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad