Mariano Rajoy se burla de Pedro Sánchez en la moción de censura. EFE

Mariano Rajoy se burla de Pedro Sánchez por abrazar ahora los presupuestos

stop

Mariano Rajoy ha cargado contra Pedro Sánchez por “irresponsable” y por abrazar unos presupuestos que le generaban “urticaria”

Barcelona, 31 de mayo de 2018 (12:11 CET)

Mariano Rajoy ha aplicado aquello de que no hay mejor defensa que un buen ataque, y mucho más que a defender su obra de gobierno, se ha dedicado a cargar con todo contra Pedro Sánchez, al que ha tachado de “irresponsable” por presentar la moción de censura sin siquiera haber tanteado antes los posibles apoyos con los que podía contar.

Rajoy ha puesto como ejemplo de arbitrariedad que, a su juicio, guía a los socialistas el anuncio de que mantendrá los presupuestos que presentó el PP y que aprobó el Congreso. El presidente se ha preguntado cómo va a gobernar Sánchez con unos presupuestos que le generaban “urticaria”, y ha ironizado con el apoyo de Podemos a la moción de censura, que comportaría que los de Pablo Iglesias, los más críticos con las cuentas, las asumieran también como propias.

Ese ha sido el momento de lo que va de debate en que los suyos más le han jaleado. “Dijeron que eran los presupuestos de las migajas sociales y de la estafa”, le ha recordado a Iglesias. “A ver si ahora se los van a comer con patatas”.

El presidente, como ya había hecho en su réplica a Ábalos, ha acusado a Sánchez de actuar con “imprudencia, inoportunidad e indiferencia para el bien común”, y de presentar “un programa increíble” que no dependerá del propio PSOE, que solo dispone de 84 de los 350 diputados del Congreso.

“Su plan vale lo que le autoricen sus puntales”, ha disparado, y ha acusado a Sánchez de no tener “ningún proyecto para España” y de ser una veleta que solo se rige por “la regla de las tres d: desmantelamiento, demagogia y despilfarro”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad