Pedro Sánchez en la moción de censura. EFE

Pedro Sánchez mantendrá los presupuestos de Rajoy “por responsabilidad”

stop

“No es nuestro presupuesto pero no lo vamos a retirar por responsabilidad de Estado”, ha dicho Pedro Sánchez en la moción de censura

Barcelona, 31 de mayo de 2018 (11:29 CET)

Pedro Sánchez ha anunciado que si el PSOE consigue sacar adelante su moción de censura contra Mariano Rajoy su gobierno se desplegará en tres etapas: una primera para “recuperar la estabilidad institucional” con las sustitución del ejecutivo de Rajoy, un abordaje de las principales “urgencias” y los “desafíos inmediatos” del país y, finalmente, la convocatoria de unas nuevas elecciones, a las que no les ha puesto fecha.

Sánchez ha prometido un programa de estabilidad “moderado, realista y de consenso”, y en aras de esa misma estabilidad, gobernar asumiendo los presupuestos de Rajoy que ya aprobó en primera instancia el Congreso pero que aún tienen que pasar por el Senado. “No es nuestro presupuesto pero no lo vamos a retirar por responsabilidad de Estado”, ha dicho.

El candidato socialista ha prometido un gobierno “socialista paritario, europeísta, garante de la estabilidad económica, que cumplirá y hará cumplir la constitución” y que tendrá su brújula política en “el diálogo” con “todas y cada una de las fuerzas parlamentarias, con todos y cada uno de los gobiernos autonómicos”.

La acción de gobierno hasta las elecciones se fundamentará, ha avanzado, en proposiciones aprobadas en el Congreso a iniciativa de la oposición y que el Gobierno, que no les daba apoyo, ha dejado en el cajón. Como ejemplos, ha puesto garantizar la independencia de RTVE o retirar “los aspectos más regresivos” de la ley mordaza.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad