Pedro Sánchez, candidato del PSOE en la moción de censura contra Mariano Rajoy. EFE/J. J. Guillén

Pedro Sánchez: “Señor Rajoy, dimita y la moción de censura habrá terminado”

stop

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, pide a Mariano Rajoy que no se aferre a la presidencia del Gobierno

Iván Vila

Economía Digital

Pedro Sánchez, candidato del PSOE en la moción de censura contra Mariano Rajoy. EFE/J. J. Guillén

Barcelona, 31 de mayo de 2018 (11:03 CET)

“¿Está usted dispuesto a dimitir, hoy, aquí, ahora? Dimita, señor Rajoy, y esta moción de censura habrá terminado aquí y ahora. Podrá salir de la presidencia del Gobierno por decisión propia. ¿Va a dimitir o va a seguir aferrado al cargo?”. Así de categórico se ha mostrado Pedro Sánchez a la hora de presentar su candidatura a presidente del Gobierno ante el Congreso.

El candidato propuesto por el PSOE para reemplazar a Mariano Rajoy ha asegurado que “la mayor irresponsabilidad sería no presentar esta moción de censura”, y ha añadido que en realidad es el propio Rajoy, con su encastillamiento, quién la ha propiciado. “Se ha empeñado contra viento y marea en ser parte del problema”.

“¿No basta con que su partido sea condenado como responsable a título lucrativo, y que su propio portavoz parlamentario hasta 2008 haya ingresado en prisión, o con más de 900 cargos públicos imputados por corrupción, o que 12 de los exministros con los que compartió gabinete y nueve ex presidentes autonómicos estén investigados, procesados o encarcelados?”, ha sido la sucesión de preguntas retóricas a la que se ha entregado el candidato propuesto por el PSOE para la presidencia del Gobierno. “¿Se merece nuestro país estar pendiente de las sentencias por innumerables casos de corrupción que salpican a su partido?”

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad