Montoro quiere que Mas acabe la legislatura

stop

El ministro considera que unas elecciones anticipadas alteraría la actual calma en los mercados

22 de noviembre de 2013 (14:45 CET)

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, quiere que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, agote la legislatura. Así se lo trasladó a los empresarios que forman parte del lobby Puente Aéreo, con los que se reunió el pasado miércoles.

Montoro considera que unas elecciones anticipadas en Catalunya alteraría la calma en los mercados. Y el Gobierno lo quiere evitar a toda costa. A cambio, Montoso ha asegurado a los empresarios que el Ejecutivo seguirá asistiendo a la Generalitat con fondos para cubrir el déficit, informa El País.

Elecciones plesbicitarias

Las tensiones entre el Ejecutivo central y catalán por la consulta soberanista han llevado al president Mas a proponer unas elecciones plesbicitarias en 2016 si el Gobierno le impide celebrar el referéndum.

Montoro acudió al último encuentro del lobby empresarial que congrega a 34 empresarios de primer nivel tanto de Barcelona como de Madrid. En esta ocasión, la reunión se celebró en la capital. Contó con la presencia de comensales como Salvador Alemany (Abertis) Luis Conde (Seeliger y Conde) o Antonio Vázquez (Iberia), entre otros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad