Los ataques de pintura a la sede de Ciudadanos en Barcelona. Foto: Twitter/CiutadansCs

Los mossos investigan dos ataques de independentistas a Cs en dos días

stop

Los independentistas lanzaron pintura amarilla a la sede de Ciudadanos en Barcelona y atacaron con una piedra la casa de un edil en Sitges

Barcelona, 27 de mayo de 2018 (19:00 CET)

Dos días del fin de semana, dos ofensivas de los independentistas a Ciudadanos, que ya están siendo investigados por los Mossos d'Esquadra. La formación política denunció el sábado que su sede en Barcelona fue señalada y atacada con pintura amarilla, y el domingo un edil del partido en Sitges afirmó que lanzaron piedras a su casa.

"Esta noche han atacado y señalado nuestra sede en BCN. ¡Pedimos respeto y convivencia! Los partidos independentistas tuvieron la oportunidad de condenar la violencia en el Parlament y no lo hicieron", manifestó Cs el sábado desde su cuenta de Twitter.

Un día después, los Mossos d'Esquadra investigan en Sitges los daños que sufrió la casa del edil Miguel Ángel Bastenier durante la noche de sábado a domingo. La propiedad amaneció con cristales rotos de una pedrada y con pintadas con consignias como "Bastenier carahuevo" en el vecindario.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, denunció los hechos en su cuenta de Twitter. "Los totalitarios no conseguirán que los demócratas dejemos de defender la igualdad, la libertad y la unión en una Cataluña para todos los catalanes", dijo la portavoz nacional del partido.

Tras recibir una denuncia de la Policía Local de Sitges, los mossos asumieron la investigación, pero de momento no han podido identificar a los autores del ataque. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad