Arrimadas y Carrizosa, en el Parlament. EFE/AD.

Ciudadanos exige más artículo 155 ante un Govern "rebelde"

stop

Inés Arrimadas y Albert Rivera demandan que el gobierno de Mariano Rajoy mantenga el 155 ante el Govern "rebelde" de Quim Torra

Barcelona, 19 de mayo de 2018 (17:59 CET)

Los partidos de oposición replicaron de inmediato el anuncio de la conformación del Govern de Quim Torra, en el que se incluye a los presos Jordi Turull y Josep Rull, y los huidos Lluís Puig y Toni Comín.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, demandó vía Twitter que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se aferre al artículo 155 ante el Govern de "un president supremacista".

"No quieren gobernar sino desafiar a la mayoría de catalanes y a la legalidad democrática", dijo Arrimadas. "Un president supremacista, un plan ilegal anunciado en el Parlament y un Govern con dos presos y dos fugados que dieron un golpe contra la democracia. Así no se puede levantar el 155", agregó.

Albert Rivera: "Torra pone de consejeros a presos o huidos de la Justicia en su gobierno rebelde"

El presidente del partido, Albert Rivera, pidió a Rajoy que siga aplicando el 155 ante un "gobierno rebelde". "Es un error seguir mirando a otro lado, Rajoy debe rectificar ya. Hay que hacer política aplicando el 155 para garantizar la unión y los derechos de todos los catalanes", dijo también en Twitter.

Arrimadas dedicó varios mensajes más al Govern de Torra, acusándolo de querer poner en marcha "un Parlament paralelo donde solo estén los independentistas para silenciar a la oposición que representamos a la mayoría de catalanes".

Por parte del Partido Popular, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol manifestó que "la composición del nuevo Govern es un claro mensaje de la voluntad de seguir instalados en la bronca, el conflicto y la provocación".

Albiol (PP): "El gobierno de España estará a la altura para dar la respuesta adecuada al incendiario"

"El gobierno de España estará a la altura para dar la respuesta adecuada al incendiario", agregó Albiol.

El presidente del PSC, Miquel Iceta, agregó que es "un grave error" incorporar al Govern personas que "no se podrán dedicar plenamente ni de forma efectiva" a sus cargos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad