Muere Margaret Thatcher, la Dama de Hierro

stop

La ex primera ministra británica fallece a los 87 años tras sufrir un infarto cerebral

Margaret Thatcher en una imagen de archivo del año 2000

08 de abril de 2013 (14:43 CET)

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher ha fallecido este lunes a los 87 años de edad tras sufrir un infarto cerebral. La noticia ha sido confirmada por su propio portavoz, Lord Bell.

La que fuera líder del Partido Conservador ha pasado a la historia conocida como la Dama de Hierro por ser la principal abanderada del neoliberalismo en la Unión Europa. Una actitud que ha dado paso a un legado conocido como tatcherismo.

Reacciones


Gobernó el Reino Unido entre 1979 y 1990, convirtiéndose en la primera y, por el momento, la única mujer que ha llegado al número 10 de Downing Street, la residencia de los primeros ministros británicos. Y desde hacía años, vivía apartada de la mirada pública.

"Con gran tristeza, Mark y Carol Thatcher han anunciado que su madre, la Baronesa Thatcher, ha fallecido pacíficamente tras un infarto cerebral", ha notificado Bell.

Por su parte, el actual primer ministro británico, David Cameron, de visita oficial en España, ha expresado que “Reino Unido ha perdido a una gran líder, a una gran primera ministra, a una gran británica”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad