Murcia solicitará el 'rescate' al Gobierno

stop

CRISIS

22 de julio de 2012 (12:24 CET)

Tras lo pasos de Valencia, Murcia puede ser la siguiente en ser rescatada. Su Gobierno tiene previsto solicitar ayuda financiera al Estado por entre 200 y 300 millones de euros, según ha anunciado el  presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. "Claro que sí, estamos deseando, esperemos que para septiembre esté disponible", ha asegurado.

En una entrevista concedida al diario La Opinión recogida por Europa Press, el presidente del Gobierno murciano ha dejado claro, sin embargo, que las condiciones serán "durísimas".

Intervención para todos

"Que nadie piense que nos van a regalar el dinero", ha señalado Valcárcel, quien ha adelantado que "se pedirían entre 200 y 300 millones", aunque ha precisado que todavía no se ha fijado la cuantía exacta que solicitará la región murciana al fondo creado por el Gobierno para ayudar a las comunidades autónomas.

El presidente murciano ha asegurado que "en la práctica", todas las comunidades autónomas están intervenidas, ya que, ha explicado, el Estado "obliga" a tomar decisiones que en circunstancias normales no se adoptarían.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad