Nace el Grupo de Periodistas Pi i Margall con la intención de defender la "convivencia" entre los catalanes

stop

La entidad ha celebrado este jueves su acto de presentación en el que han estado presentes, entre otros, el presidente, Sergio Fidalgo; el escritor, Arcadi Espada; y el presidente de honor, Tomás Guasch

Arcadi Espada (izquierda), Sergio Fidalgo (centro) y Tomás Guasch (derecha)

Barcelona, 28 de enero de 2016 (18:34 CET)

"Queremos reivindicar de forma activa la convivencia entre los catalanes que el nacionalismo ha puesto en riesgo". Con estas palabras, Sergio Fidalgo, presidente del Grupo de Periodistas Pi i Margall daba el pistoletazo de salida a la entidad, en compañía del escritor Arcadi Espada y del presidente de Honor de la asociación Tomás Guasch.

Tras varios meses realizando preparativos, el Grupo ha celebrado este jueves su acto de presentación ante los medios de comunicación, en el que no sólo se han explicado los motivos por los que se ha puesto en marcha este proyecto, sino que también se ha informado sobre el plan de acción de la organización.

Fidalgo considera que la prensa es un "campo de combate", un hecho por el que es necesario que los profesionales de la información dejen constancia de "los abusos de los medios públicos de todos los catalanes".

Además ha anunciado que la entidad realizará un informe anual sobre el estado de la prensa y organizará foros y seminarios, y la concesión de un premio a un periodista o medio que comparta los fines de la asociación.

"Todos los nacionalismos son mentira"

Arcadi Espada, por su parte, no se ha mordido la lengua a la hora de expresar su opinión sobre la situación política que atraviesa Cataluña. El escritor ha asegurado que "todos los nacionalismos, el catalán por supuesto también, son una mentira" y que el periodista trabaja sobre todo "con la verdad", en alusión a las prácticas de algunos medios de comunicación catalanes.

A parte de Sergio Fidalgo, presidente del Grupo, la Junta Directiva está formada por otros profesionales de la comunicación, entre los que destacan Joan López Alegre, Toni Bolaño, Miriam Tey, Nacho Martín Blanco, Antonio Gómez-Reino o Daniel Tercero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad