Nadal riñe a Ernest Maragall y rechaza irse del PSC

stop

DEBATE SOBERANISTA

08 de marzo de 2014 (14:11 CET)

Los ex dirigentes del PSC que discrepan de la actual dirección del partido tienen intereses diferentes. Por eso no han sido capaces de buscar una alternativa común, o de plantar cara de una forma organizada. Uno de ellos es el ex conseller Joaquim Nadal, que tiene clara una cuestión: no quiere regalar a nadie las siglas del que ha sido siempre su partido, el PSC. Por tanto, discrepa, pero otra cosa es abandonar el PSC y formar parte de otras candidaturas.

Es lo que ha hecho, precisamente, otro ex conseller, Ernest Maragall, que, además, representa algo muy importante para los socialistas catalanes, la saga familiar de los Maragall, y que ha tenido en la última década un peso político determinante en Catalunya.

Estrategia de ERC


Ernest Maragall, a través de su propia formación, Nova Esquerra Catalana, se integrará en la lista de ERC en las elecciones europeas como número dos. Nadal ha asegurado que no tiene intención de sumarse a esa plataforma. “No, de ninguna manera”, ha afirmado, tras asegurar que “cada uno es libre de hacer lo que quiera”, en alusión a Ernest Maragall.

Del ex conseller de Educación, precisamente, ha afirmado que ya no estaba ligado orgánicamente al PSC. Pero Nadal sigue siendo miembro de los socialistas catalanes.

Para Nadal se trata de una jugada clara de ERC, que, tras fracasar el intento de formar una candidatura unitaria de cara a las europeas, busca ahora ser el propio partido el que aglutine distintas sensibilidades. “Creo que ERC tiene la voluntad de hacer un guiño a la sociedad para decir que quiere representar una cierta unidad respecto a Europa”, ha señalado el que fuera alcalde de Girona.

Y en ese intento de ERC, ha ‘picado’ Ernest Maragall.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad