Nadia Calviño, ministra de Economía. EFE/Jonathan Brady

Nadia Calviño, nueva ministra de Economía

stop

Nadia Calviño será la ministra de Economía y Empresa en el gobierno de Pedro Sánchez

Barcelona, 05 de junio de 2018 (14:13 CET)

De la Comisión Europea al Gobierno. La hasta ahora directora de Presupuestos de la Comisión Europea, Nadia Calviño, será la ministra de Economía en el gobierno de Pedro Sánchez. Así lo ha comunicado este martes el presidente del Gobierno al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Nacida en 1968, la dirigente coruñesa es economista y abogada y accedió al cargo europeo en 2014, siendo uno de los puestos de más peso ocupados en la actualidad por un español en Bruselas. En el ejecutivo comunitario dirigía un departamento dedicado a a la programación financiera, los presupuestos anuales y las normas contables y financieras.

Calviño fue previamente directora general adjunta en materia de servicios financieros en la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión y directora general adjunta de Fusiones y Defensa de la Competencia, en la Dirección General de Competencia del ejecutivo comunitario.

Calviño fue directora general de Mercado Interior de la Comisión Europea

Con anterioridad había trabajado en el Ministerio de Economía que ahora comandará. También fue profesora en la Universidad Complutense de Madrid. La nueva ministra de Economía es hija de José María Calviño, primer director de Radio Televisión Española nombrado por un gobierno del PSOE.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad